X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w8h

Ministro de Defensa de Irak: "Las armas rusas son las más eficaces contra el EI"

Publicado: 31 jul 2015 20:09 GMT | Última actualización: 31 jul 2015 20:25 GMT

Las armas rusas se han revelado como las más eficientes en la guerra contra el Estado Islámico, según el ministro iraquí de Defensa, Khaled al-Obaidi, que este viernes participó en la Comisión intergubernamental ruso-iraquí sobre las cuestiones de defensa y seguridad.

Ministro de Defensa de Irak: "Las armas rusas son las más eficaces contra el EI"
Ministro de Defensa de Irak: "Las armas rusas son las más eficaces contra el EI"RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Creo que nuestro encuentro de hoy tendrá un impacto positivo a largo plazo en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Irak y Rusia, especialmente en materia de defensa", dijo el ministro Khaled al-Obaidi, en declaraciones a RT tras participar en la comisión.

El titular iraquí de Defensa explicó que el Ejército iraquí dispone de grandes cantidades de armas soviéticas y que, por lo tanto, sabe manejar bien las armas soviéticas y rusas. Khaled al-Obaidi dijo que su país "considera indispensable seguir con la colaboración con la parte rusa" y se mostró esperanzado en que esta tenga "beneficios tangibles" en un futuro próximo.

Irak necesita mucho armamento debido la guerra que libra contra el Estado Islámico (EI), y espera recibir armas rusas, afirmó. "Rusia nos aseguró que está dispuesta a entregar a Irak todos los tipos de armamento y de técnica militar que tiene en sus arsenales", dijo el minsitro, precisando que son las armas rusas las más eficaces en esta guerra.

Según él, EE.UU. no puede impedir las entregas de este armamento porque entiende que no puede proveer a Irak de las armas que este país necesita en condiciones de guerra contra el EI.

"La guerra que libramos no es tradicional", ya que "el enemigo cambia su táctica cada mes, cada día, y tenemos que responder con los tipos de armamentos correspondientes", explicó. "EE.UU. entiende que estamos en una guerra de extenuación, y que ellos no son grandes especialistas en este tipo de guerra", comentó Khaled al-Obaidi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias