El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono prueba una nueva arma que dispara… ¿ruidos?

Publicado:
El Ejército estadounidense está probando una nueva arma láser que emite un fuerte ruido, con la que en el futuro pretende dispersar a las multitudes durante las protestas.
El Pentágono prueba una nueva arma que dispara… ¿ruidos?

El arma, denominada LIPE (Laser Induced Plasma Effect, que se traduce como Efecto plasma inducido por láser), entra en el programa de desarrollo de armas no letales. A partir de su nombre se puede inferir que esta nueva arma dispara láseres que generan pequeñas esferas de plasma en el objetivo. Esas esferas son las que provocan el gran estruendo.

De acuerdo con los desarrolladores, los láseres de armas no letales de este tipo producen disparos rápidos, de alta energía y con una duración de aproximadamente un nanosegundo.

El dispositivo es capaz de producir un ruido de hasta 130 decibeles a 100 metros de distancia. De acuerdo con representantes del Ministerio de Defensa, esa potencia es suficiente para dispersar a una multitud de manifestantes en caso de disturbios.

La energía del láser es relativamente inofensiva para los seres humanos y los objetos, pero es suficiente para lanzar electrones de sus núcleos atómicos. Esto crea una esfera de plasma que al disparar con un rayo láser adicional puede convertirse en un fuerte ruido.

La investigación y el desarrollo de armas LIPE le costará al Pentágono alrededor de 3 millones de dólares, según informa el sitio web SlashGear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7