El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'espía' menos esperado: Conoce cómo te invade Windows 10

Publicado:
Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, rápidamente se ha hecho muy popular, con 14 millones de descargas a solo dos días del lanzamiento. Sin embargo, el precio a pagar por la actualización gratuita ofrecida por Microsoft puede ser la privacidad, ya que el sistema posee configuraciones predeterminadas invasivas, muy difíciles de cambiar.
El 'espía' menos esperado: Conoce cómo te invade Windows 10

Periodistas especializados en tecnología alaban el nuevo Windows 10, describiéndolo como "increíble" y "fantástico". Según muchos de ellos, es más rápido, más preciso y más fácil de usar que cualquier versión anterior de Windows. Sin embargo, varios blogueros ya han advertido que las configuraciones de privacidad en el nuevo sistema operativo de Microsoft son invasivas, y que el cambio de las mismas involucraría 13 pantallas diferentes y un sitio web externo.

Según Zach Epstein de BGR News, todas las características invasivas de la privacidad de Windows 10 están habilitadas de forma predeterminada. Registrarse con una cuenta de correo electrónico de Microsoft significa que Windows estará leyendo sus correos electrónicos, contactos y datos del calendario. El nuevo navegador Microsoft Edge ofrece anuncios personalizados. Y Cortana —el asistente impulsado por voz, análogo al Siri de Apple— supuestamente "se moviliza rápido y libremente con sus datos".

Estoy muy sorprendido por la recolección de datos de gran alcance que Microsoft parece querer

"Estoy muy sorprendido con la recolección de datos de gran alcance que Microsoft parece querer", escribe el desarrollador web Jonathan Porta en su blog. "Estoy aún más sorprendido por el hecho de que las configuraciones por omisión son increíblemente invasivas. Estoy seguro de que la mayoría simplemente aceptará las opciones predeterminadas sin tener idea de la cantidad de información que están entregando".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7