X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w9i

Arma secreta: El Ejército ruso podría equiparse con un nuevo rifle de francotirador

Publicado: 1 ago 2015 04:23 GMT

Es posible que el año próximo las Fuerzas aerotransportadas rusas se equipen con un nuevo rifle de francotirador llamado Tochnost ('Precisión') que está desarrollando una empresa privada en el marco de un proyecto secreto.

El Ejéricito ruso se equiparía con un rifle de francotirador secreto
El Ejéricito ruso se equiparía con un rifle de francotirador secreto RIA NOVOSTI / Alexey Filippov
Síguenos en Facebook

El Comando de las Fuerzas aerotransportadas rusas ha mostrado interés en un nuevo rifle de francotirador que está desarrollando una empresa privada. "Aún no se trata de la compra, pero estamos dispuestos a someterlo a pruebas del ejército", ha contado el comandante de las fuerzas, el coronel general Vladímir Shamánov, informa 'Rossiiskaya Gazeta'.

"Nuestras brigadas especiales han participado en diferentes etapas de pruebas de sus características combativas y en general ha mostrado una preparación positiva", ha precisado Shamánov. "Existe gran probabilidad de que pase a formar parte de nuestro equipamiento", ha agregado.

El rifle está siendo desarrollando por una empresa privada que ya produce un rifle de alta precisión, el T-5000, denominado en ocasiones 'Terminator ruso'. Se prevé que el Tochnost se parecerá al T-5000, no obstante, sus características aún se desconocen debido a que se produce en el marco de un proyecto secreto, según ha contado Iván Ivanov, representante de la compañía productora.

Cabe destacar que otra empresa rusa, TSINIITOCHMASH, también está desarrollando un rifle de francotirador para el Ejército. El desarrollo de dos proyectos a la vez se explica por su diferente calibre. El director general de esta segunda empresa, Dmitri Semizórov, comunicó que su rifle será sometido a pruebas estatales hasta finales de 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias