X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wa4

"¿Por qué el presidente no viene aquí?": Las tropas ucranianas pierden la confianza en Kiev

Publicado: 1 ago 2015 08:51 GMT

Militares ucranianos entrevistados por un corresponsal de 'Financial Times', se quejaron de la mala alimentación, la falta de recursos y equipos, y acusan al presidente del país, Piotr Poroshenko, de llevar adelante una política errónea que dio lugar a violaciones del acuerdo sobre el alto el fuego.

Tropas ucranianas pierden la confianza en Kiev
Tropas ucranianas pierden la confianza en KievREUTERS/Gleb Garanich
Síguenos en Facebook

"¿Por qué el presidente no viene aquí? Si viniera podría ver con sus propios ojos que estamos muy mal equipados", cita 'Financial Times' las palabras de un soldado que prefirió no ser identificado.

Piotr Poroshenko, aparentemente, prefiere visitar campos de entrenamiento militar lejanos de las zonas de combate más peligrosas, donde verifica las armas modernas con las cuales por alguna razón Kiev todavía no está suministrando a su Ejército.

Según el corresponsal de 'Financial Times', que entrevistó a varios soldados que luchan en Donbass (este de Ucrania), las tropas de Kiev están desalentadas y la mayoría de los militares ucranianos hace comentarios semejantes a la opinión expresada por el citado soldado. Además, muchos de ellos admiran a la organización Sector Derecho (Pravy Sektor), considerada en Rusia como extremista, cuyo líder reclama un referéndum para medir el nivel real de la confianza ciudadana en las autoridades del país y proclama la necesidad de una nueva revolución.

La confianza en los líderes del país cae no sólo entre los militares, sino también entre los civiles. En el artículo el corresponsal del periódico presenta los resultados de la encuesta de opinión pública realizada por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev en junio, según la cual sólo un 14,6% de la población apoya a Piotr Poroshenko y aún menos al primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk: 1,3%.

De acuerdo con la publicación de 'Financial Times', las principales razones de la baja confianza ciudadana en las autoridades son la prolongación de la guerra, la depresión económica y el lento proceso de aplicación de reformas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias