X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wa6

Dos adolescentes palestinos mueren a tiros en medio de enfrentamientos con israelíes

Publicado: 1 ago 2015 09:42 GMT | Última actualización: 1 ago 2015 09:46 GMT

Dos adolescentes palestinos han muerto asesinados a tiros por las fuerzas israelíes en dos incidentes separados, en medio de enfrentamientos que estallaron en Cisjordania tras la muerte de un niño de 18 meses en un incendio provocado por Israelíes en una aldea palestina.

Reuters / Abed Omar Qusini
Síguenos en Facebook

El viernes pasado, presuntos extremistas judíos lanzaron un cóctel molotov por la ventana de una casa palestina en Duma, provocando la muerte de un bebé de dieciocho meses y dañando gravemente a su hermano y a sus padres, heridos en el incendio que causaron. Tras el ataque, Hamas declaro un "día de la ira" en respuesta al asesinato del niño palestino y afirmó que "cada israelí ahora es un blanco legítimo".

Ello derivó en protestas israelíes, en el curso de las cuales Laith Fadel al-Khaladi, de 17 años, habría sido alcanzado en el pecho por un francotirador israelí cerca de Birzeit. El adolescente murió en el hospital a causa de sus heridas, informan medios locales. Otro adolescente palestino, también de 17 años e identificado como Mohammed Hamed al-Masri, murió en la frontera de Gaza tras sufrir heridas de bala en la parte superior del cuerpo, muriendo más tarde en el hospital, informa Ma'an News Agency.

La UE ha expresado su condena por estas muertes, afirmando que deben servir de "recordatorio de la dramática situación que vive la región y que pone de manifiesto la urgente necesidad de una solución política al conflicto palestino-Israeli ".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias