X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wa7

Una filtración revela que China construye nuevos portaaviones nucleares

Publicado: 1 ago 2015 10:04 GMT

China estaría construyendo portaaviones de origen nacional que podrían ser de propulsión nuclear, según documentos filtrados.

Reuters
Síguenos en Facebook

El pasado jueves, el periódico 'Global Times' publicó estractos de un documento oficial chino de carácter secreto del que se desprende que la Industria Naval encargada de la construcción, la CSIC (por sus siglas en inglés China Shipbuilding Industry Corporation) construirá buques que presentarán innovaciones técnicas respecto a su predecesor, el Liaoning.

"Las misiones prioritarias de la construcción de los portaaviones y submarinos nucleares se han llevado a cabo sin problemas y con logros sobresalientes", reza el documento, según una traducción proporcionada por medios de comunicación taiwaneses, que sostienen que el portaaviones chino en cuestión será de propulsión nuclear, sin dar más detalles, según The National Interest.

China no ha negado ante los observadores extranjeros la existencia de proyectos para la construcción de nuevos portaaviones. Antes al contrario, un portavoz de las Fuerzas Armadas de China afirmó que el portaaviones Liaoning, que es el primero de construcción nacional y que toma su nombre de la provincia donde se construyó, no será el único. "China también sigue adelante con un programa de portaaviones que podría construir varios portaaviones en los próximos 15 años", afirmaron también las Fuerzas Armadas de la República de China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias