X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wab

Cómo Microsoft aspira a conquistar el mundo con Windows 10

Publicado: 1 ago 2015 10:42 GMT

Windows 10, la última edición del sistema operativo de Microsoft Windows, pretende conquistar el mundo, recuperando su reputación tras la perdida de aceptación que supuso el polémico Windows 8.

Microsoft conquistará el mundo
Microsoft conquistará el mundoReuters / Shannon Stapleton
Síguenos en Facebook

Chaitanya Sareen, gerente de Windows responsable de coordinar el trabajo de diferentes equipos del nuevo Windows 10, ha compartido con Forbes México detalles sobre el último sistema operativo, que intentará funcionar en casi todos dispositivos.

Windows 10 estará disponible en tales dispositivos como ordenadores personales (PC, en inglés), teléfonos inteligentes y tabletas con la esperanza de dar alcance a Xbox y dispositivos electrónicos más pequeños como computadoras corporales [las que se pueden portar en el cuerpo].

"La idea es conservar lo mejor de Windows 7 y de Windows 8. Quería que fuera familiar, pero fresco. Sin importar si eres usuario de Windows 7 u 8, al usar el 10 por primera vez, todo estaría donde esperabas. Sí, hay pequeños cambios, pero no hay demasiadas cosas que aprender", explica Sareen acerca del nuevo sistema.

Además, Windows 10 puede acomodarse a dispositivos diferentes. Se puede convertir un smartphone Miscrosoft Lumia en un PC activando un ratón, un teclado y una pantalla del modo inalámbrico sin perder ninguna función.

Nuestro objetivo es hacer de Windows 10 el plataforma de desarrollo más atractivo en la historia

"No hay ningún otro teléfono que sea capaz de hacer eso, y la clave es la flexibilidad de Windows 10 y las apps universales para esa plataforma", agrega el manager de Windows.

De esta manera, los creadores del Windows aspiran a que los usuarios instalen el sistema operativo en al menos 1.000 millones de dispositivos en los próximos tres años. "Nuestro objetivo es hacer de Windows 10 la plataforma de desarrollo más atractiva en la historia", indicó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de operaciones en Microsoft.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias