X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wac

Ron Paul: "El complejo industrial-militar de EE.UU. necesita a Rusia como enemigo"

Publicado: 1 ago 2015 11:27 GMT

Ron Paul, excandidato a la presidencia de EE.UU., ha arremetido contra el complejo militar-industrial de su país, afirmando que Washington siempre necesita un enemigo, y que ahora mismo está tratando de forzar las cosas para que Rusia desempeñe ese papel, según declaró durante su intervención en la convención de los Jóvenes Estadounidenses por la Libertad 2015 (YAL, por sus siglas en inglés).

Ron Paul
Ron PaulReuters / Joe Skipper
Síguenos en Facebook

"La gente necesita que la propaganda los guíe hacia alguien a quien odiar, para que puedan odiar", dijo el excongresista de Texas este viernes, durante la YAL 2015 en Washington.

Paul dijo además que, si bien la Guerra Fría pudo haber impulsado la necesidad del gasto militar estadounidense, su final ha dejado a Washington sin un enemigo claro que demonizar. Y esa es la razón, según él, por la que el Gobierno de Estados Unidos se ha dedicado a propagar desinformación sobre temas como la crisis de Ucrania con el objetivo de pintar a Rusia como un villano.

"De repente, la Guerra Fría se acabó, y hay una explicación completa de lo que está pasando en Ucrania, y no es del todo culpa de los rusos, créanme" ratificó Paul. "¿Podrían creer que tal vez el complejo militar-industrial tenga algo que ver con esto?" preguntó Paul con ironía. 

Hay una explicación completa de lo que está pasando en Ucrania, y no es del todo culpa de los rusos, créanme

El político también aprovechó la oportunidad para castigar las acciones agresivas de su Gobierno.

"Si usted y yo no podemos lastimar a la gente, si no podemos robar a la gente, y agredirla, entonces ¿por qué permitimos que nuestro Gobierno lo haga?" continuó Paul. "¿Por qué permitimos que nuestro Gobierno nos mangonee, y nos quite nuestras libertades, y no cobre impuestos en exceso, y nos envíe a guerras sin sentido?", se preguntó.

"Simplemente no tiene ningún sentido que permitamos que nuestro Gobierno haga esto", remachó Ron Paul.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias