La película documental alemana 'The Search for Hitler's Atom Bomb' ('La búsqueda de la bomba atómica de Hitler') sostiene que los nazis podrían haber estado cerca de la creación de una bomba atómica y habían desarrollado un 'platillo volador' para transportarla durante los días finales de la guerra, informa 'The Daily Mail'.
Según el filme, incluso se llevaron a cabo pruebas del dispositivo en prisioneros de guerra rusos, que tuvieron lugar en Turingia, al este de Alemania. El programa cita informes de interrogatorios a científicos nazis, testigos y registros dejados por los investigadores, muchos de los cuales fueron enviados a EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial.
La película se centró en Hans Kammler, un general de las SS, que recibió a 175.000 prisioneros de los campos de concentración para trabajar en la fabricación de armas, líneas de producción de tanques y en la construcción de búnkeres secretos para la elite nazi.
Hitler lo designó al frente de la carrera por la fisión nuclear, y uno de sus proyectos tuvo lugar en Turingia: según el filme, ese era el lugar de los programas nucleares y espaciales nazis. El documental también cita informes de agentes de la inteligencia militar rusa, que afirman que los nazis disponían de una bomba de 1,5 metros de diámetro y que realizaron dos pruebas nucleares en Turingia.