X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wbm

Varufakis: "Si se cometen los mismos errores, España acabará como Grecia"

Publicado: 1 ago 2015 21:49 GMT | Última actualización: 2 ago 2015 07:47 GMT

En una entrevista emitida por 'El País', quien fuera ministro griego de Finanzas hasta hace apenas unos días, Yanis Varufakis, comentó sobre la situación política de España y se mostró en contra de la estrategia del miedo usada con Grecia para evitar el "contagio político" que provocaría el ascenso de partidos semejantes a Syriza en otros países de la UE.

Yanis Varoufakis: "Si se siguen haciendo los mismos errores, España acabará como Grecia"
Yanis Varoufakis: "Si se siguen haciendo los mismos errores, España acabará como Grecia"REUTERS/Yves Herman
Síguenos en Facebook

"Los españoles tienen que mirar su situación económica, que es lo que su país necesita, independientemente de lo que pase en Grecia, en Francia o donde sea", afirma el exministro griego en la entrevista para 'El País'. "El peligro de convertirse en Grecia está siempre ahí y se puede hacer real si se siguen repitiendo las mismas acciones que se impusieron a Grecia", añade Varufakis.

Según él, "castigar el orgullo de un país para atemorizar a otros no es para lo que está construida Europa, la Europa por la que lucharon Felipe González, Giscard d'Estaign o Helmut Schmidt". 

Varufakis apunta que la idea de que reforzar la unidad política de la Unión Europea es posible a través del miedo, llevará a una situación parecida a la de finales de los años 30 del siglo pasado, cuando surgió el nazismo. 

Lo que tienen que hacer los ciudadanos de una Europa unida para superar la situación presente, es tratar de "recuperar el significado de ser europeo y encontrar maneras para recrear el sueño de combinar prosperidad con democracia", insta el exministro griego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias