El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las sanciones contra Rusia aumentan la creciente brecha entre UE y EE.UU."

Publicado:
EE.UU. ha introducido nuevas sanciones antirrusas y la lista negra se ha ampliado para incluir a nuevas personas y empresas. Sin embargo, expertos sostienen que la política de sanciones es absolutamente impotente y su única consecuencia es el crecimiento de la brecha que ya existe entre la Unión Europea y Estados Unidos.
"Las sanciones contra Rusia aumentan la creciente brecha entre UE y EE.UU."

Después del acuerdo nuclear con Irán, EE.UU. necesitaba la prolongación de las sanciones contra Rusia para poder volver a competir con estos dos países, unos de los pocos que tienen política exterior independiente, opina el analista del portal Foreign Affairs, Gregory Copley, en una entrevista con RT.

El Departamento de Estado de EE.UU. y el presidente Barack Obama obtuvieron lo que querían conseguir con el acuerdo nuclear con Irán: confianza ciudadana y apoyo a nivel nacional de su política exterior. Pero ahora Washington tiene que volver a apoyar a sus antiguos aliados, Turquía, Arabia Saudita y otros, para impedir las ganancias de Rusia en Oriente, explica el experto en asuntos de defensa.

"Los medios occidentales se apresuran a señalar que la economía rusa creció sólo un 1,5 por ciento y estuvo cayendo durante dos trimestres. Pero lo mismo podría decirse de la economía estadounidense, cuyo crecimiento actualmente es negativo", comenta Copley, explicando que las sanciones no son eficaces como método de regulación de los conflictos internacionales.

Las sanciones no tienen impacto político, porque la élite que toma decisiones no las sufre, las sufre la gente común

El analista afirma que "en realidad, las sanciones no están ayudando a nadie, todo lo contrario, aumentan la creciente brecha entre UE y EE.UU. Los países de la OTAN se muestran divididos, Europa y EE.UU. también. Si EE.UU. sigue prolongando las sanciones contra Rusia, la situación sólo va a empeorar, lo que tendrá un efecto perjudicial, sobre todo en los Estados de la Unión Europea". 

Otro experto entrevistado por RT, el profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad del Sur de California, Patrick James, comparte la opinión de Gregory Copley: "Las sanciones no tienen impacto político, porque la élite que toma decisiones no las sufre, básicamente las sufre la gente común".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7