X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wbx

Facebook obliga a retirar la aplicación que revela quién te elimina de su lista de amigos

Publicado: 2 ago 2015 01:43 GMT

El programador Anthony Kuske ha desarrollado la aplicación 'Quién me eliminó' ('Who Deleted Me'), que permite a los usuarios de Facebook saber quién los sacó de su lista de amigos. Sin embargo, el creador se queja de la presión y amenazas de denuncia que viene sufriendo por parte de la administración de la red social.

Facebook obliga a retirar la aplicación que revela quién te elimina de su lista de amigos
Facebook obliga a retirar la aplicación que revela quién te elimina de su lista de amigosfreepik.com / RT
Síguenos en Facebook

Anthony Kuske afirma que representantes de Facebook bloquearon su cuenta personal en el sitio web y lo han obligado a dar de baja el programa 'Quién me eliminó' ('Who Deleted Me'), amenazando con denunciarlo, escribe el portal The Next Web.

El servicio apareció en las tiendas de aplicaciones el último verano. Pasados unos meses el programa ganó gran popularidad y, según su creador, consiguió llegar al primer lugar en Google Play. No obstante, el 6 de julio las aplicaciones móviles del servicio fueron borradas.

Al final resultó que la razón de su desaparición fue el chantaje y las amenazas de la administración de Facebook contra Anthony Kuske, al que los representantes de la red social le exigieron "poner fin de inmediato a su actividad indiscutiblemente delictiva".

Simultáneamente con la recepción de la amenaza, Kuske perdió el acceso a su cuenta personal de Facebook. El sitio web también bloqueó la página de un amigo programador cuyo nombre estaba indicado en el sitio de la aplicación.

Formalmente, el programador habría violado las reglas de uso de la interfaz de programación de aplicaciones de Facebook. El punto 4.4 del acuerdo de desarrollo prohíbe crear servicios que "notifiquen al usuario que lo han retirado de la lista de amigos o quiénes ven su página".

Sin embargo, ni en las reglas generales de la página web, ni en la sección para los desarrolladores existe alguna regla que diga que la violación es "indiscutiblemente un delito" y que sea una razón para recibir una amenaza de enjuiciamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias