El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente checo explica por qué surgen las olas de inmigrantes ilegales en Europa

Publicado:
Del gran flujo de refugiados ilegales hacia Europa son culpables Estados Unidos y los países europeos que participaron en la ejecución de "ideas locas" en países como Irak, Libia y Siria, opina el presidente de la República Checa, Milos Zeman.
 Presidente checo explica por qué surgen las olas de inmigrantes ilegales en Europa

"La actual ola de inmigración [en Europa] ha surgido a causa de la idea loca de invadir Irak, donde supuestamente se almacenaban grandes armas de destrucción masiva, pero donde al final no se encontró nada de eso. También surgió a causa de la idea loca de restaurar el orden en Libia y luego en Siria", señaló Zeman en una entrevista para el periódico checo 'Blesk'.

Según señaló el presidente checo, como resultado de esas acciones, surgieron en los mencionados países regímenes terroristas que en última instancia condujeron al actual flujo descontrolado de inmigrantes ilegales hacia Europa.

"La culpa de todo esto recae no solo en Estados Unidos, puesto que las acciones contra Libia fueron coordinadas también por algunos Estados de la Unión Europea", recordó el mandatario checo.

A finales de junio, centenares de manifestantes descontentos con la política migratoria de la UE tomaron las calles de la ciudad checa de Brno. Los activistas se mostraron contrarios a la medida de las autoridades comunitarias de 'repartir' a los sin papeles por los países del bloque según un sistema de cuotas.

Este año son ya 100.000 los inmigrantes llegados a las costas europeas, lo que está abriendo un encendido debate en la sociedad del continente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7