X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wet

"Rusia es el enemigo que necesita el sistema occidental"

Publicado: 3 ago 2015 05:50 GMT

Después de la caída del comunismo, Occidente paradójicamente se enfrentó a una "falta de enemigos", publica el portal Contra Magazin. Así que para estimular el desarrollo del Ejército y la economía, Occidente vuelve a usar a Rusia como un "enemigo", que presuntamente amenaza la prosperidad de Europa y EE.UU.

"La imagen de una 'Rusia hostil' es solo una herramienta de la economía de Occidente"
"La imagen de una 'Rusia hostil' es solo una herramienta de la economía de Occidente"RIA NOVOSTI / Alexey Malgavko
Síguenos en Facebook

La política y la economía, que tienen como propósito la expansión, necesitan la imagen de un enemigo. Al terminar la Guerra Fría, Occidente se sintió el vencedor de las potencias comunistas del este y "se bañó en el resplandor de una economía de mercado liberal", escribe el columnista Marcel Grasnick en su artículo en Contra Magazin.

Sin embargo, hoy en día se observa una "escasez de enemigos" que justificarían la presencia armada y militar, señala el analista. Y para este papel viene perfectamente el constante enemigo —la invencible Rusia—, o sea "la imagen de un enemigo que no necesita ser inventada, que ya está arraigada debido a antiguos conflictos". 

La economía de Occidente necesita del antagonista. En cuanto se elimina la imagen de un enemigo (por ejemplo, Osama bin Laden), inmediatamente debe aparecer una nueva. "Una Rusia que se está fortaleciendo es exactamente lo que necesita, puesto que Putin está creando la unión económica alternativa de los países BRICS, que puede suponer un riesgo para el bienestar de Occidente", destaca Grasnick. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias