X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wg9

"¡Bang, bang!': la falta de municiones obliga a los soldados holandeses a imitar los disparos

Publicado: 3 ago 2015 16:19 GMT

El Ejército de los Países Bajos se está quedando sin municiones. Después de que se cancelara una serie de ejercicios de tiro obligatorios debido a la falta de pertrechos, los medios locales informan de que a los soldados no les queda otro remedio que imitar con la boca el sonido de los disparos de un rifle mientras aprietan el gatillo.

"¡Bang, bang!': la falta de municiones obliga a los soldados holandeses a imitar los disparos
"¡Bang, bang!': la falta de municiones obliga a los soldados holandeses a imitar los disparosReuters
Síguenos en Facebook

Según un correo electrónico confidencial del Ministerio de Defensa al que ha tenido acceso la cadena holandesa RTL, la aguda escasez de municiones supuestamente habría creado grandes problemas para los militares del país.

Aunque la escasez de municiones es un problema al que se enfrenta desde hace años el Ejército holandés, la situación se ha vuelto tan grave que ha llegado a crear un sentimiento de frustración entre el personal del Ejército.

"Incluso si no tienes balas debes entrenarte con el arma", señaló Jean Debie, el presidente del sindicato militar VBM, citado por RTL. "Eso significa que los soldados tendrán que gritar '¡bang, bang!'. Esto es obviamente desastroso para la moral de los militares", dijo.

Los soldados deben dominar a la perfección las técnicas de tiro, para lo cual necesitan practicar diariamente. Pero sin una práctica desde hace meses, están perdiendo sus habilidades, cita RTL al general mayor retirado Harm de Jonge.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias