El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican un video de torturas "inhumanas" perpetradas contra un hijo de Muammar Gaddafi

Publicado:
Un video que aparentemente muestra las torturas sufridas por el hijo del exlíder libio Muammar Gaddafi, Saadi Gaddafi, durante los interrogatorios en la cárcel, ha sido publicado por una cadena de noticias. Los fiscales libios comenzaron a revisar estas imágenes para verificar su autenticidad y establecer la identidad de las personas que golpean al prisionero.
Descargar video

El video, de unos 10 minutos de duración, fue publicado por la cadena Clear News y muestra a un grupo de hombres que están interrogando a un cautivo que se parece al tercer hijo del fallecido coronel, que gobernó el país durante casi 40 años.

La grabación ya ha sido condenada tanto por Human Rights Watch, como por la representante legal de Saadi, quien dijo a RT que el apellido Gaddafi por sí solo ya es suficiente para garantizar la "máxima condena y máximo maltrato".

"[El prisionero] sí parece ser Saadi Gaddafi", indicó Melinda Taylor, su abogada internacional de defensa. Según sus palabras, se trata de un "crimen internacional, crimen de tortura y trato cruel e inhumano".

Saadi Gaddafi, de 42 años de edad, está en prisión preventiva después de ser extraditado de Níger a Libia en marzo del 2014. Enfrenta cargos por el presunto asesinato de un jugador de fútbol cuando encabezaba la Federación de Fútbol de Libia, así como por otros delitos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7