X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3whj

¿Por qué EE.UU. espía a Japón?

Publicado: 4 ago 2015 03:32 GMT

La reciente revelación de que Estados Unidos espía al Gobierno de Japón vuelve a probar que Washington prioriza la necesidad de control sobre otros países, incluidos sus aliados más leales, afirmó la agencia Xinhua.

¿Por qué EE.UU. espía a Japón?
¿Por qué EE.UU. espía a Japón? REUTERS/Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

Documentos filtrados por el portal WikiLeaks el viernes pasado, revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) espía a conglomerados japoneses, funcionarios del Gobierno, ministerios y asesores de alto rango desde hace casi 10 años.

"El espionaje amoral (llevado a cabo) por EE.UU. de nuevo evidencia su hipocresía cuando habla de la defensa de las libertades y la democracia. La verdad amarga consiste en que EE.UU. nunca ha tratado a sus aliados como iguales, creyéndose con el derecho a actuar a su antojo", comentó Xinhua, la agencia oficial de noticias del Gobierno chino.

Lo curioso es que el espionaje contra otros países coincida con la emergencia de nuevos mercados y la unión de Europa, calificada por EE.UU. de 'desafío' en el ámbito económico y otros sectores.       

"EE.UU. teme perder el estatus de eje del mundo unipolar y está recurriendo a los métodos más desaguisados, como el espionaje", agregó la agencia. 

Según Xinhua, tal actividad tendrá un efecto bumerán para Washington, por sembrar dudas y sospechas en la comunidad internacional, que puede sacar conclusiones correctas sobre los "valores" que EE.UU. ansía defender. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias