X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3whp

"El planeta está al borde de la escasez catastrófica de alimentos"

Publicado: 4 ago 2015 05:27 GMT | Última actualización: 4 ago 2015 06:18 GMT

La posibilidad de escasez aguda de alimentos se vislumbra en un futuro más cercano de lo que podíamos creer, advierten ecólogos, instando a la sociedad a tomar medidas urgentes para evitar el desastre.

"El planeta está al borde de la escases catastrófica de alimentos"
"El planeta está al borde de la escases catastrófica de alimentos"REUTERS/Vivek Prakash
Síguenos en Facebook

Según cita al Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático (IPCC) el último informe trimestral de la firma de la gestión de activos Grantham Mayo Van Otterloo (GMO), "la humanidad está amenazada por un colapso de los sistemas alimentarios vinculados al calentamiento global, la sequía, las inundaciones, y la variabilidad de las precipitaciones y los fenómenos extremos".

De acuerdo con los especialistas, esos cambios en el clima dañarán la forma en que se producen los alimentos en todo el mundo, lo que puede aumentar su precio y dar lugar a una serie problemas. Así, un informe de junio del Instituto Global de Sostenibilidad de la Universidad de Anglia Ruskin ha estimado que para el año 2040, los precios de los alimentos serán cuatro veces mayores de lo que eran en el 2000, teniendo en cuenta que hoy en día ya están dos veces más altos que a comienzos de siglo, señala el informe de GMO.

"Los resultados muestran que sobre la base de las tendencias climáticas posibles, y un fracaso total para cambiar de rumbo, el sistema de suministro mundial de alimentos se enfrentaría con unas pérdidas catastróficas, y una epidemia sin precedentes de disturbios por alimentos", señala el director del instituto, Aled Jones citado por Business Insider.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias