El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médicos chinos trasplantan un hígado creado con fragmentos de los de las hijas del paciente

Publicado:
En China un paciente con hepatitis B ha recibido un hígado nuevo formado de fragmentos del mismo órgano procedentes de sus dos hijas. Se trata del primer trasplante de este tipo realizado de forma simultánea.
Médicos chinos trasplantan un hígado creado con fragmentos de los de las hijas del paciente

Por primera vez en la historia los médicos del Hospital Queen Mary de Hong Kong, China, lograron llevar a cabo un complicado trasplante: el receptor tuvo la suerte de recibir un hígado nuevo que los doctores crearon juntando, literalmente, dos fragmentos de los hígados de sus hijas, informa el diario 'South China Morning Post'.

El hombre, de 59 años, se encontraba en coma y necesitaba urgentemente un hígado sano para no morir. Pero los hígados de sus donantes resultaron ser demasiado pequeños, por lo que los especialistas decidieron usar dos terceras partes del órgano de una de sus hijas y una tercera parte del de la otra.

De esta manera los médicos se atrevieron a realizar una trasplantación de forma simultánea. Los trasplantes dobles no son algo nuevo, pero habitualmente al receptor primero se le trasplanta una parte del órgano y luego otra. Sin embargo en este caso concreto los médicos no disponían de suficiente tiempo para hacerlo debido a la situación de gravedad del paciente.

La operación de extracción de los órganos, conexión de ambos y trasplante se realizó en solo 55 minutos, afirma el doctor Lo Chung-mau, que participó en la intervención.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7