El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El famoso templo chino de Shaolin, sacudido por un escándalo sexual y económico

Publicado:
El monje responsable del templo budista chino de Shaolin, famoso centro de artes marciales, debe luchar contra las acusaciones de "múltiples relaciones sexuales y malversación de fondos" que atacan al monasterio.
El famoso templo chino de Shaolin, sacudido por un escándalo sexual y económico

El templo chino de Shaolin, conocido como meca de maestros de kung fu, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la cultura china en el mundo.

El monasterio, situado en la provincia de Henan, en China central, y su director, el monje Shi Yongxin, tiene además unos 40 centros culturales de Shaolin en todo el mundo.

Pero el maestro Shi, el director de esta empresa de varios millones de facturación, está ahora luchando contra las acusaciones de "múltiples relaciones sexuales y malversación de fondos", informa el diario británico 'The Independent'.

El lunes de esta semana, la oficina de asuntos religiosos adjunta al gobierno de la ciudad de Dengfeng informó sobre varias denuncias contra el maestro Shi: "Nuestra oficina se toma esto muy en serio y aclarará el asunto con prontitud".

Aunque el comunicado oficial no especificó ninguna demanda, la agencia Associated Press aseguró que las acusaciones incluyen denuncias de que el maestro Shi tuvo hijos con al menos dos mujeres y malversó fondos del templo.

Mientras tanto, un comunicado publicado en la página web del templo refuta las acusaciones, que tacha de "falsos rumores" inventados por personas que tratan de dañar el budismo zen.

El maestro Shi ha sido criticado por tratar de convertir el templo y sus famosos monjes guerreros de kung fu en una empresa. En febrero anunció planes para construir una sucursal de Shaolin por 297 millones de dólares en Australia, que incluiría un templo, un hotel, una academia de kung fu y un campo de golf. El templo de Shaolin, construido a finales del siglo V, ha defendido la comercialización agresiva como la mejor manera de proteger su patrimonio y difundir su mensaje budista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7