X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wjk

Un piloto estadounidense describe cómo era volar en el avión más veloz de la historia

Publicado: 4 ago 2015 23:02 GMT

En la década de 1960, cuando un mínimo incidente militar podía provocar una guerra nuclear, el Gobierno de EE.UU. necesitaba un avión de reconocimiento estratégico que no pudiera ser detectado, interceptado o derribado. Un piloto describe cómo era volar en el Lockheed SR-71, más conocido como 'Blackbird'.

Síguenos en Facebook

El Lockheed Martin SR-71 voló a una altura de más de 24.000 metros y velocidades de más de 3.200 kilómetros por hora, mucho más alto y rápido que cualquier otro avión de la época, informa 'Business Insider'.

Cada pulgada de la aeronave fue meticulosamente diseñada para confundir a los radares. El SR-71 fue una maravilla de la ingeniería en las filas de la Fuerza Aérea de EE.UU. por más de 30 años. Fue tan rápido que el protocolo común entre sus pilotos para evitar ser impactado por un misil enemigo era simplemente aumentar la velocidad para huir de ellos.

"Cada piloto tenía su propio registro individual de velocidad. Debido a que los aviones estaban diseñados de manera tan precisa y costosa, ningún piloto forzaba al Blackbird a sus límites operativos absolutos de temperatura y velocidad", comentó un expiloto del SR-7, Brian Shul.

"Yo vi el límite de velocidad sobre Libia, cuando [el fallecido líder Muammar] Gaddafi lanzó dos misiles contra nosotros, pero nuestra potencia máxima estaba en orden. El avión amaba la velocidad y en esa ocasión alcanzamos la velocidad de Mach, que no había visto con anterioridad", recordó. Además mencionó un episodio cuando en un vuelo de exhibición los espectadores quedaron asombrados al ver un ave de "titanio de 32 metros respirando fuego".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias