X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wju

Video: Funcionaria mexicana revela que aprobó polémico proyecto minero bajo presión

Publicado: 5 ago 2015 01:55 GMT

Una funcionaria de Ecología del municipio mexicano de La Paz (Baja California Sur) ha revelado que autorizó el polémico proyecto minero Los Cardones bajo presión del secretario general del Ayuntamiento.

Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'Sin Embargo', la directora general de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Socorro Icela Fiol Manríquez, firmó el cambio de uso de suelo del territorio asignado para la instalación minera. El diario señala que el documento ha permitido revivir el proyecto rechazado por la sociedad científica del país, que fue suspendido en octubre pasado por la propia empresa operadora Desarrollos Zapal.

El 31 de julio los manifestantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida acudieron a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología exigiendo a la funcionaria  explicaciones respecto a la renovación del proyecto dañino para la ecología del país. En respuesta a la demanda Manríquez confesó entre lágrimas que tuvo que firmar el acuerdo que permite el inicio del segundo paso en la instalación minera bajo presión del secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Marco Antonio Núñez Rosas.

La funcionaria, por su parte, también aseguró a los activistas de que iba a revocar su firma para detener el polémico proyecto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias