X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wkp

China estudia proporcionar a Irán un importante número de cazas Chengdu J-10

Publicado: 5 ago 2015 10:57 GMT

China e Irán están negociando las condiciones de suministro a la república islámica de más de una veintena de aviones de caza Chengdu J-10. Según afirma el periódico 'Cankao Xiaoxi', el proyecto de acuerdo examinado no prevé que la operación conlleve ninguna transacción monetaria.

China puede suministrar a Irán un importante número de cazas Chengdu J-10
China puede suministrar a Irán un importante número de cazas Chengdu J-10Reuters \ Alex Lee
Síguenos en Facebook

A cambio del suministro de 24 aviones de combate Irán ofrece conceder a Pekín la exploración y explotación de un vasto yacimiento de petróleo durante unos 20 años. Se trata del campo petrolífero de Azadegán, situado a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Ahvaz, en un zona fronteriza con Irak y cercana a la costa del golfo Pérsico.

"Según opinan los expertos, el monto de un contrato armamentista como este en dólares puede llegar a 1.000 millones", estima el periódico chino. "El acuerdo, una especie de 'petróleo por cazas', es provechoso tanto para el vendedor como para el comprador, aunque sin duda provocará descontento en Estados Unidos".

El avión de caza multiuso Chengdu J-10 es conocido en Occidente como 'Vigorous Dragon'. Fue desarrollado a partir de tecnologías soviéticas y realizó su primer vuelo en el año 2002. Su autonomía máxima es de unos 3.000 kilómetros. Cuando Irán se arme con estos aparatos, su Fuerza Aérea podrá controlar toda la zona del golfo Pérsico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias