X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wl2

Cuando la ficción se hace realidad: así vuela el innovador 'skate' de Lexus (VIDEO)

Publicado: 5 ago 2015 13:12 GMT

El fabricante de automóviles de lujo Lexus ha completado este 5 de agosto la presentación final del proyecto de fabricación de un monopatín volador. El evento ha concluido con unas exitosas pruebas realizadas en Barcelona.

Síguenos en Facebook

Lexus consiguió elaborar la aerotabla en los últimos 18 meses en colaboración con los científicos del Instituto Leibniz de Investigación en Materiales y Estado Sólido de Dresden, Alemania, y con la empresa Evico Magnetics GMBH, especializada en tecnología de levitación magnética, informa 'Bloomberg'.

La tecnología de la aerotabla Lexus está lejos de ser sencilla: para poder probar el innovador 'skate' Lexus antes tuvo que construir una pista especial que contiene imanes permanentes. La aerotabla tiene dos depósitos de criostatos en los que el material superconductor se mantiene a -197ºC mediante la inmersión en nitrógeno líquido. Sin embargo, la tabla no puede desplazarse sobre cualquier superficie, sino únicamente sobre una pista preparada especialmente para que repela al monopatín.

"El campo magnético de la pista realmente se 'congela' en los superconductores de la tabla, lo que mantiene la distancia entre la tabla y la pista, manteniendo la tabla en el aire", explicó el director ejecutivo de Evico Magnetics GMBH, Oliver de Haas. 

"Hace 20 años que practico 'skateboarding', pero en este caso, al no haber fricción, tuve que aprender una habilidad totalmente nueva", confesó Ross McGouran, probador de la aerotabla y campeón de 'skate'. 

Los creadores revelarán más detalles sobre el dispositivo en un evento especial que tendrá lugar el 21 de octubre de 2015. El día no ha sido escogida al azar, ya que esa es la fecha a la que viajan los protagonistas de la película 'Volver al futuro 2', que inspiró al equipo a hacer realidad el monopatín volador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias