X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wmn

"La culpa no es mía": Mexicanos marchan por el derecho a la educación superior

Publicado: 6 ago 2015 03:38 GMT | Última actualización: 6 ago 2015 04:03 GMT

Jóvenes que no pudieron acceder a la educación superior pública de México, se concentran frente a la sede de la Universidad Autónoma para reclamar su derecho estudiantil. En concreto, exigen a las autoridades que se amplíe el número de matrículas para evitar la segregación de un gran número de aspirantes.

Síguenos en Facebook

El movimiento de los aspirantes excluidos de la educación superior realiza una marcha denominada '30 kilómetros-30 horas' por el derecho a la educación superior en la que asegura que son cerca de 50.000 los estudiantes no admitidos. El recorrido durará dos días y visitará las universidades públicas más importantes de México D.F.

Con este movimiento los jóvenes buscan llamar la atención de las autoridades, ya que aseguran que quieren continuar con sus estudios, pero no hay lugar suficiente en la educación superior pública. Ellos piden que se construyan más escuelas, que se contraten más maestros, así como llegar al dialogo con autoridades de diversas instituciones de las universidades públicas y la Secretaria de la Educación pública el próximo 12 de agosto.

"Aquí no hay aumento en la matricula... Estoy consciente que no es mi culpa", se expresa una de los jóvenes manifestantes.

Por su parte, el jefe del Gobierno de la capital, Miguel Ángel Manzera, dio a conocer en una conferencia de prensa, que la Secretaria de Educación, Trabajo y Finanzas trabaja en alternativas para los jóvenes que no pudieron ingresar a alguna institución de educación superior. Este plan contempla capacitación para el empleo, cursos de preparación para futuros exámenes de admisión y becas con universidades privadas. No obstante, los estudiantes responden a esto diciendo que las opciones no son universidades propiamente, ya que no difunden la cultura, la docencia y la investigación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias