X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wn3

Homenajean en Moscú y Donbass al fotoperiodista Andréi Stenin, muerto a tiros hace un año

Publicado: 6 ago 2015 08:46 GMT | Última actualización: 6 ago 2015 12:23 GMT

Hace un año exactamente murió tiroteado por los militares ucranianos en el este del país el fotoperiodista de “Rossiya Segodnya” Andréi Stenin. Sendos homenajes están celebrándose este jueves en Moscú, donde vivió, y en las afueras de Donetsk, donde perdió trágicamente la vida haciendo su trabajo.

Homenajean en Moscú y Donbass al fotoperiodista Andréi Stenin, muerto a tiros hace un añoRia Novosti
Síguenos en Facebook

Los moscovitas están depositando flores a lo largo de todo el día junto a una placa conmemorativa colocada en su recuerdo en la sede de la agencia y también en el cementerio donde yacen sus restos. Asimismo dos cruces erigidas en una carretera que conduce a la localidad de Rassyponoye, en Donbass, recuerdan la tragedia en la que Stenin y dos reporteros militares de la región del este ucraniano perdieron la vida en un cruento ataque contra una columna de refugiados a la que acompañaban el 6 de agosto de 2014.

Aquel día los efectivos del Ejército de Ucrania acribillaron a tiros a los ocupantes civiles de varios coches. Dos de los vehículos alcanzados por las balas salieron ardiendo y acabaron calcinados: uno de ellos con todos los ocupantes en su interior, entre los cuales se encontraba el fotoperiodista Stenin.

Vean las fotografías de Andréi Stenin del conflicto ucraniano que le devoró

Solo el peritaje pudo identificar a los fallecidos después de realizar pruebas de ADN. Además, en el maletero se halló material fotográfico. Los militares ucranianos no podían ignorar que habían matado a un periodista: su mochila desapareció junto a la credencial de prensa y las cámaras. Sin embargo, al cabo de un año del crimen Kiev no tiene la valentía de reconocer este asesinato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias