Los moscovitas están depositando flores a lo largo de todo el día junto a una placa conmemorativa colocada en su recuerdo en la sede de la agencia y también en el cementerio donde yacen sus restos. Asimismo dos cruces erigidas en una carretera que conduce a la localidad de Rassyponoye, en Donbass, recuerdan la tragedia en la que Stenin y dos reporteros militares de la región del este ucraniano perdieron la vida en un cruento ataque contra una columna de refugiados a la que acompañaban el 6 de agosto de 2014.
Aquel día los efectivos del Ejército de Ucrania acribillaron a tiros a los ocupantes civiles de varios coches. Dos de los vehículos alcanzados por las balas salieron ardiendo y acabaron calcinados: uno de ellos con todos los ocupantes en su interior, entre los cuales se encontraba el fotoperiodista Stenin.
Vean las fotografías de Andréi Stenin del conflicto ucraniano que le devoró
Solo el peritaje pudo identificar a los fallecidos después de realizar pruebas de ADN. Además, en el maletero se halló material fotográfico. Los militares ucranianos no podían ignorar que habían matado a un periodista: su mochila desapareció junto a la credencial de prensa y las cámaras. Sin embargo, al cabo de un año del crimen Kiev no tiene la valentía de reconocer este asesinato.