X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wnb

Conozca el USS John Warner, el submarino "más mortífero" de EE.UU.

Publicado: 6 ago 2015 10:14 GMT | Última actualización: 6 ago 2015 10:14 GMT

La Marina de EE.UU. ha lanzado un nuevo submarino nuclear clase Virginia, el USS John Warner. "Es el buque de guerra más mortífero y de más alta tecnología que tenemos en nuestro inventario", declara el almirante norteamericano Johnathan Greenert. 

Conozca al submarino "más mortífero" de Estados Unidos: USS John Warner
Conozca al submarino "más mortífero" de Estados Unidos: USS John Warner navy.mil
Síguenos en Facebook

El USS John Warner fue botado el sábado 1 de agosto de 2015 en la Estación Naval de Norfolk, en el estado de Virginia. El buque está equipado con 12 estalaciones de misiles de crucero Tomahawk de alta precisión y con cuatro depósitos para torpedos pesados MK 48, informa la CNN.

Esta nave sigilosa de cuarta generación puede llevar a cabo misiones de vigilancia de áreas terrestres o marinas. Su importancia para la Armada norteamericana consiste en la posibilidad de realizar ataques contra buques de guerra y otros submarinos.  

Se informa de que el buque también será utilizado para el transporte y el lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados. "Es lo más brillante y genial que he visto en mi carrera militar", dijo el primer capitán del USS John Warner, el comandante Daniel Caldwell. 

Gracias a las últimas tecnologías, la nave puede ser controlada por dos tripulantes en lugar de los cuatro requeridos para la navegación de buques de la generación previa. El centro de mando recibirá los datos en formato de vídeo, mientras que el submarino, de 7.800 toneladas de peso y 115 metros de longitud, se controlará con un 'joystick', como en un videojuego.  

El buque lleva el nombre del exsenador norteamericano John Warner, quien realizó el servicio en el Cuerpo de Marines de EE.UU. Además, este militar ocupó entre 1972 y 1974 el cargo de secretario de la Armada de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias