El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia destruye con apisonadoras los alimentos prohibidos por el embargo (video)

Publicado:
Los usuarios de las redes sociales han empezado divulgar este jueves fotografías de la destrucción de productos alimenticios de importación prohibida a Rusia.
Rusia destruye con apisonadoras los alimentos prohibidos por el embargo (video)

Al menos 10 toneladas de queso introducido en Rusia de manera ilegal fueron destruidas este jueves en un polígono de residuos sólidos urbanos de la provincia de Bélgorod bajo la supervisión del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, informa TASS. Las autoridades locales destruyeron los productos prohibidos en respuesta a las sanciones occidentales contra Moscú con excavadoras y una apisonadora de 45 toneladas de peso. 

"El queso se llama 'ruso', pero está marcado como letón. Esta partida procedía del territorio de Kazajistán, y el conductor era un ciudadano alemán", explicó un representante del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria.

Según el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, la forma elegida para eliminar la partida ilegal puede parecer desagradable, pero la parte estética de la medida no es lo más importante. "El primer objetivo es prevenir el contrabando, asegurar el cumplimiento de las medidas restrictivas de la Federación de Rusia en relación a varios países", declaró.

"El segundo fin es la protección de los intereses económicos del país porque el contrabando los está dañando", explicó. "Y el tercer objetivo, el más importante, es la protección de nuestros ciudadanos", concluyó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que prolonga un año (hasta el 5 de agosto de 2016) el embargo a la importación de una serie de productos extranjeros a Rusia "con el fin de garantizar la seguridad de la Federación de Rusia". Según el documento, a partir del 6 de agosto todos los alimentos prohibidos que entren en el país deben ser destruidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7