X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wnx

Esclavitud, guerra... los 'méritos' del "peor presidente de EE.UU."

Publicado: 6 ago 2015 15:57 GMT

El portal informativo Top Tenz ha puesto en lo alto de la clasificación de los peores presidentes de EE.UU. a Franklin Pierce (1853-1857). La razón principal de este dudoso mérito es que Pierce, aseguran, hizo más para preparar el terreno de la guerra civil estadounidense que cualquier otro presidente.

Revelan quien fue el peor presidente de Estados Unidos
Revelan quien fue el peor presidente de Estados UnidosFotografía de dominio público
Síguenos en Facebook

Top Tenz da como un ejemplo de los fallos de Pierce la revocación del Compromiso de Missouri, el acuerdo que prohibía la esclavitud en los territorios al norte del paralelo 36. Con esta medida Pierce pudo causar la expansión de la esclavitud en los estados donde esta no se practicaba. 

Franklin Pierce fue además el único presidente que apoyó de forma abierta en la Guerra de Secesión (la guerra civil estadounidense) a los Estados Confederados (esclavistas).

Fue también el único jefe de Estado de EE.UU. que murió a causa del alcoholismo, concretamente por una esclerosis mortal del hígado en 1869, lo que lo convirtió en una figura absolutamente "trágica", comenta el portal.

La segunda y la tercera posición de la clasificación de peores presidentes de EE.UU. las ocupan James Buchanan (1857-1861), que no hizo nada para frenar o impedir el movimiento secesionista de EE.UU., y Andrew Johnson (1865-1869), que tuvo más vetos presidenciales que cualquier otro mandatario del país por sus recurrentes desavenencias con el Congreso.

La valoración de Top Tenz se basa en los logros de cada presidente en relación al tiempo que estuvo en el cargo. El listado también toma en consideración la situación geopolítica y económica que vivió cada jefe de Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias