Actualidad

"A Europa le beneficiaría que Merkel se fuera"

Publicado:
La canciller alemana, Angela Merkel, ha destruido con su política todo lo positivo de la idea de la Unión Europea al acabar con la solidaridad en la región y someter a Europa a la influencia de EE.UU., afirma el periodista británico Neil Clark.
"A Europa le beneficiaría que Merkel se fuera"

A la Unión Europea le beneficiaría un cambio de dirigente en Alemania, cree Clark. El periodista explicó en un artículo de opinión publicado en el sitio web de RT en inglés que Angela Merkel mantiene una política exterior "firmemente atlantista" a pesar de los escándalos de espionaje con sus colegas estadounidenses. 

"Como buen perro faldero del Tío Sam, [Angela Merkel] apoyó las sanciones contra Rusia, a pesar de que son claramente perjudiciales para la economía alemana", dijo, y agregó que en lugar de mantener el modelo de economía mixta que convirtió Europa en una región próspera en los años de la posguerra, Merkel ha destruido el que era un "lugar maravilloso para vivir."

Neil Clark explicó que, actualmente, el sentimiento antialemán en Europa está en el nivel más alto desde los años 1940. "La culpable es Merkel. Ella no ha enajenado solo al pueblo griego, sino también a otros países", concluyó.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19