El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así será el fantástico coche cuadricóptero ideado en Rusia (Foto)

Publicado:
Ingenieros de la Universidad Estatal de Pskov (Rusia) están construyendo un coche volador que permitirá a los conductores rusos desplazarse por el aire, resolviendo por fin el problema de la falta de carreteras y el suministro de cargas.
Así será el fantástico coche cuadricóptero ideado en Rusia (Foto)

El autor del ingenioso proyecto y profesor de la Universidad de Pskov, Aleksandr Yenáyev, ha contado al periódico ruso 'Izvestia' que el coche cuadricóptero podría volar gracias a los 4 electromotores con hélices encajados en su carrocería. 

Dos pequeñas hélices serán instaladas sobre el eje delantero del coche, mientras dos grandes rotores coaxiales se ubicarán en la parte trasera del vehículo. Estos girando en direcciones contrarias contribuirán a que el aparato mantenga una posición más estable durante el vuelo. 

Entre otras propiedades del coche, Aleksandr Yenáyev, también ha destacado que el aparato podrá volar a la altura máxima de 3 kilómetros sobre la tierra, alcanzar una velocidad media de 200 kilómetros por hora y desplazarse a una distancia de hasta 500 kilómetros. 

"Dado que Rusia es un país que cuenta con territorios grandes y en algunos lugares es casi imposible construir carreteras", el profesor espera que "dicho vehículo ayude a vincular poblaciones aisladas con las principales autovías y resolver el problema del suministro de cargas". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7