X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3woo

¿Dónde se respira el aire más limpio y el más contaminado de América Latina?

Publicado: 6 ago 2015 22:46 GMT

Salvador de Bahía (Brasil) ha sido nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la urbe de América Latina donde se respira el aire más limpio. La ciudad de Cali (Colombia) ocupa el segundo lugar del 'ranking' en la región. En el lado opuesto está Cochabamba (Bolivia), Lima (Perú) y Rio de Janeiro, la sede de los próximos JJ.OO. de verano.

¿Dónde se respira el aire más limpio de América Latina?
¿Dónde se respira el aire más limpio de América Latina? Wikipedia / Aleko~commonswiki
Síguenos en Facebook

Los especialistas de la OMS han completado la lista del índice de contaminación ambiental tras estudiar los niveles de concentración de partículas pesadas en el aire en diferentes ciudades, informa El País. De acuerdo con los resultados de las mediciones solo las dos primeras ciudades latinoamericanas citadas se encuentran por debajo del promedio recomendado por la organización, de 19 microgramos por metro cubico, las siguen la mexicana de Guadalajara y San José, la capital de Costa Rica.

"Este logro se debe a varias situaciones, una de ellas es la implementación del transporte masivo MIO, que ha ayudado a la ciudad a disminuir las emisiones de gases", señala la líder del grupo de Calidad del Aire del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (DAGMA), Gisela Arizabaleta. Otra ventaja que ayuda a Cali a mantener el aire limpio, según Arizabaleta, es su posición geográfica. Así, el viento que viene de las montañas por la tarde se lleva las partículas contaminadas lejos de la ciudad hacia el río Cauca.

En cuanto al 'ranking' de contaminación de la OMS a nivel mundial, los habitantes de Vancouver (Canadá) tienen la suerte de respirar el aire más limpio que existe en las zonas urbanas del mundo. La siguen dos ciudades australianas: Melbourne y Sídney y el cuarto puesto también está ocupado por otra urbe canadiense, Ottawa.

Los lugares con peor calidad de aire en el mundo están en la India con Nueva Deli, Patna, Gwalior y Raipur copando los cuatro primeros lugares. Con respecto a las ciudades más contaminadas de América Latina, la boliviana Cochabamba lidera la lista, seguida de la capital peruana, LimaRío de Janeiro(Brasil) y Monterrey (México).    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias