El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gorbachov califica el poderío militar de EE.UU. como "obstáculo insuperable" para un mundo seguro

Publicado:
El exlíder soviético Mijaíl Gorbachov advierte que si un Estado goza de un inmenso poder militar y un presupuesto de Defensa mayor que cualquier otra nación del mundo, esto crea "un obstáculo insuperable" en el camino hacia un mundo sin armas nucleares.
Gorbachov califica el poderío militar de EE.UU. como "obstáculo insuperable" para un mundo seguro

"¿Podemos realmente imaginar un mundo sin armas nucleares si un solo país acumula tantas armas convencionales que su presupuesto militar casi supera el de todos los demás países juntos?", preguntó el veterano político en declaraciones al semanario alemán 'Der Spiegel', refiriéndose así de una manera explícita a EE.UU.

"Este país gozaría de la supremacía militar total si se abolieran las armas nucleares", agregó Gorbachov, calificando este tipo de armas de "inaceptables" e "inhumanas" en la sociedad moderna, ya que fácilmente pueden "acabar con la totalidad de la civilización".

Gorbachov insta a poner la desmilitarización "en la agenda de la política internacional", reducir los presupuestos militares, introducir "la moratoria para el desarrollo de nuevos tipos de armas y prohibir la militarización del espacio".

Si no se llevan a cabo estas acciones, "el mundo sería menos seguro, más inestable e impredecible". "Todo el mundo va a perder, incluyendo los que ahora buscan dominar el mundo", enfatizó Gorbachov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7