X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wpv

La Guardia Costera de EE.UU. pierde casi 2 toneladas de cocaína en el Pacífico (video)

Publicado: 7 ago 2015 10:13 GMT

La Guardia Costera de EE.UU. pierde casi dos toneladas de cocaína poco después de incautarse de más de 7 toneladas el 18 de julio pasado en la mayor redada de drogas de este tipo en la historia del cuerpo.

La Guardia Costera de EE.UU. pierde casi 2 toneladas de cocaína en el Pacífico (video)
La Guardia Costera de EE.UU. pierde casi 2 toneladas de cocaína en el Pacífico (video)Reuters \ U.S. Coast Guard
Síguenos en Facebook

El alijo de cocaína, que tenía un valor estimado de aproximadamente 181 millones de dólares, fue trasladado en un submarino semisumergible, un vehículo marino ilegal peligroso para navegar. Al mismo tiempo, este tipo de embarcaciones es muy difícil de detectar, lo que lo hace especialmente atractivo para los comerciantes de drogas, informa el diario 'Los Angeles Times'. 

Pero la Guardia Costera estadounidense detectó e interceptó al submarino en las aguas del océano Pacifico, a unos 300 kilómetros de la costa de América Central, el pasado 18 de julio. Sin embargo la operación de traslado de la droga a territorio estadounidense resultó un sonoro fracaso. Los agentes perdieron casi dos toneladas de cocaína.

La razón fue que la tripulación de la Guardia Costera decidió dejar a bordo del submarino casi dos toneladas de esta droga para estabilizarlo. Pero la iniciativa fue un fracaso y el submarino se hundió con toda esta carga. A pesar de la pérdida, la operación ha sido la mayor de la historia de la Guardia Costera. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias