X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wql

Rusia tendrá un sistema integral de control del Ártico

Publicado: 7 ago 2015 15:53 GMT | Última actualización: 7 ago 2015 17:25 GMT

En 2025 Rusia contará con un sistema informativo de doble uso, militar y civil, de seguimiento de todo tipo de situaciones en aéreas, marítimas y terrestres en la enorme área ártica rusa.

Rusia creará hasta 2025 un sistema integral de control del Ártico
Rusia creará hasta 2025 un sistema integral de control del ÁrticoRian Novosti \ Valeriy Melnikov
Síguenos en Facebook

Rusia dispondrá para 2025 de un sistema de monitoreo integral del Ártico que incluirá segmentos militar y civil, han anunciado los portavoces del consorcio ruso RTI Sistemas, especializado en la producción de radares de alerta temprana y que forma parte de las cien mayores empresas del sector militar del mundo, informa RIA Novosti.

Un portavoz del consorcio señaló que el sistema, con un coste estimado en 100 millones de dólares, se está desarrollando en el marco del programa público de exploración integral del Ártico. El desarrollo del segmento civil del proyecto está en plena marcha y todas sus tareas ya están asignadas a distintos ministerios. Posteriormente todos los bloques del sistema estarán unidos bajo la égida del Ministerio de Desarrollo Económico.

El proyecto involucra a decenas de empresas rusas ya que creará una base de datos única sobre la zona ártica de Rusia.

El sistema estará compuesto de radares de largo alcance, sonares subacuáticos, satélites de forma elíptica, drones de control remoto de la propia producción de RTI Sistemas, etc.

Además, el sistema informático incorpora el transporte y las comunicaciones, los cuales conectarán entre sí a todas las fuentes primarias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias