Actualidad

Morales insta a los Ejércitos latinoamericanos a proclamarse "antiimperialistas"

Publicado:
Todas la Fuerzas Armadas de América Latina deben proclamarse "antiimperialistas" como parte de los esfuerzos para la "liberación" de dicha región, afirmó este viernes el presidente boliviano Evo Morales.
Morales insta a los Ejércitos latinoamericanos a proclamarse "antiimperialistas"

"En este día de las Fuerzas Armadas yo proclamaría que no solamente nuestras Fuerzas Armadas de Bolivia, sino todas las Fuerzas Armadas de Suramérica, de Latinoamérica y del Caribe, deben ser antiimperialistas y anticapitalistas para la liberación de este continente", dijo el mandatario citado por EFE.

La declaración tuvo lugar en un evento en la ciudad de Sucre, con motivo del 190 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Morales acusó a Estados Unidos de aspirar a la división de Bolivia en varios momentos de la década pasada, subrayando que el desarrollo de Bolivia fue impedido por "intereses externos".

"Ahora con razón y demostrando podemos proclamar el antiimperialismo, el anticapitalismo. Después de que nos hemos liberado de la dominación norteamericana ahora estamos mejor", afirmó Morales.

El presidente terminó su alocución coreando "Patria o muerte" ante los militares que le respondieron: "Venceremos".

RT