X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wrh

¿Qué países de América Latina cuentan con el acceso a Internet más caro y barato?

Publicado: 8 ago 2015 02:17 GMT | Última actualización: 8 ago 2015 02:21 GMT

Latinoamérica ha logrado avances significativos en lo relativo al acceso a los servicios de telecomunicaciones. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) elaboró un análisis de las tarifas mínimas de Internet.

¿Qué países de América Latina cuentan con el internet más caro y barato?
¿Qué países de América Latina cuentan con el internet más caro y barato?REUTERS/Enrique de la Osa
Síguenos en Facebook

La CEPAL realizó un análisis de las tarifas mínimas de bolsas de datos en prepago para las recargas que duran un día y un mes. Aunque el organismo señala que el esquema de prepago es el más asequible, México se ubicó dentro de los países con tarifas más elevadas a abril del 2015.

En las recargas de saldo que duran un día, el costo promedio en México es de 1,2 dólares, con lo cual se posicionó como el país con la tarifa más elevada entre 16 países latinoamericanos. Le siguen Ecuador, Nicaragua con tarifas de un dólar, mientras que naciones como Chile, Argentina y Brasil registraron montos de 8,3 y 2 centavos de dólar respectivamente. En este esquema, los países con las tarifas más bajas son Bolivia y Paraguay en este tipo de prepago con apenas 2 centavos de dólar.

En la modalidad de recargas de saldo para bolsas de datos que vencen en 30 días, con un tope de capacidad de un gigabite, Costa Rica tiene la tarifa más elevada con precios de 17 dólares. Por su parte, México en este esquema de 11 países se encuentra sexto, con tarifas de 12 dólares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias