X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wsc

¿Es este el plan B de Obama para Irán?

Publicado: 8 ago 2015 11:57 GMT

El plan de Obama y del Departamento de Estado de EE.UU. para Irán es socavar lentamente el país, mientras que los halcones estadounidenses todavía están comprometidos con el plan A, consistente en destruir inmediatamente la república islámica, asegura el politólogo Dan Glazebrook. 

Experto: Así es el Plan B de Obama para Irán
Experto: Así es el Plan B de Obama para IránReuters \ Carlos Barria
Síguenos en Facebook

"Yo sí creo que ellos [Barack Obama y el Departamento de Estado] están todavía comprometidos con el objetivo [de destruir el Estado de Irán]. A diferencia de los halcones, ellos han entendido que su plan A para cambiar el régimen ha fracasado. No pudieron aislar a Irán con la excusa de la destrucción de Siria mediante la aniquilación de Hezbolá, todo eso ha fracasado. Assad no está yendo a ninguna parte", señaló el experto a RT en inglés.

"Por lo tanto han sacado un plan B muy parecido a la estrategia de Libia, que es: 'Levantamos las sanciones, metemos un pie en la puerta, volvemos a llevar empresas [a Irán], mediante las cuales podemos introducir a nuestra gente y tratar de este modo de socavarlo lentamente'", destacó Glazebrook.

"Fijémonos en el caso de Gadafi: él creyó estar a salvo; Libia pensaba que no corría peligro después de que al país se le levantaran las sanciones y empezara a hacer negocios con EE.UU. y Gran Bretaña. Pero en realidad todo ese período de llamado 'acercamiento' fue usado para infiltrar a agentes del MI6 en el país y construir una quinta columna dentro de Libia para reblandecerla para una renovación", agregó.

"Creo que eso es el verdadero plan de Obama y del Departamento de Estado. Pero el problema es que no pueden decirlo abiertamente al Congreso, porque en la política no se hacen así las cosas. Y los halcones [...] todavía están comprometidos con el plan A, que consiste en destruir Irán inmediatamente. Pero eso no es posible", concluyó.

El acuerdo nuclear con Irán firmado el mes pasado con el Sexteto de mediadores internacionales (EE.UU., Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) corre el peligro de ser vetado debido a que un creciente número de legisladores estadounidenses promete votar en contra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias