Un preso se escapa de una prisión de Noruega remando sobre una tabla de surf

Un delincuente sexual convicto escapó de una prisión enclavada en una isla noruega, utilizando una tabla de surf y remando con una pala de plástico para llegar a territorio continental.

La prisión de baja seguridad Bastoy, famosa por implementar granjas ecológicas y permitir a los reclusos ver películas, pasear en bicicleta y utilizar las playas locales, no tiene vallas de seguridad y es un símbolo del énfasis que pone Noruega en su política de encarcelamientos humanitarios, informa Reuters.

El recluso, un hombre de unos 20 años de edad y que no era considerado peligroso para la sociedad, desapareció durante la noche y una tabla de surf y una pala que pertenecen a la prisión fueron encontradas en la orilla de la parte continental a unos tres kilómetros de la isla a la mañana siguiente.

Los reos de la isla, entre asesinos, violadores y narcotraficantes, trabajan en la agricultura o realizan otro tipo de oficios, y el énfasis de la prisión es prepararlos para una posible reinserción social. En la pequeña y pintoresca isla, que además tiene buena conexión de transporte marítimo, son raras las fugas, pero cuando se detiene a alguien que huyó, es poco probable que se le permita regresar a Bastoy, se le traslada a una cárcel de alta seguridad.