El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mayor exhumación de Colombia revelaría la verdad sobre Álvaro Uribe

Publicado:
En Colombia se lleva a cabo la mayor exhumación de la historia del país en la ciudad de Medellín, donde varios expertos buscan decenas de cadáveres de las víctimas del enfrentamiento entre la guerrilla y el Gobierno, que revelaría la conexión del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez con grupos paramilitares.
Mayor exhumación de Colombia revelaría la verdad sobre Álvaro Uribe

En 2002, bajo la declaratoria del estado de emergencia decretado por el entonces presidente Uribe, se llevó a cabo la Operación Orión en el barrio Comuna 13 de Medellín, operativo que provocó una serie de violaciones a los derechos humanos, entre ellas la muerte de unas 300 personas, crímenes de los que el principal responsable señalado es el exmandatario, informa TeleSur.

Durante muchos años la Comuna 13 estuvo bajo el control de los grupos guerrilleros que combaten al Estado colombiano desde hace más de 50 años. La influencia estatal en esa zona era muy limitada, hasta que se lanzó dicho operativo militar con la participación del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea en complot con grupos paramilitares, en el que todo transeúnte era considerado guerrillero potencial.

Desde el pasado mes de julio las autoridades judiciales adelantan la exhumación masiva de cuerpos en el lugar conocido como 'La Escombrera' de Medellín, donde se estima que fueron arrojadas varias decenas de cuerpos por los paramilitares y las fuerzas del orden que habrían realizado ejecuciones extrajudiciales de personas inocentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7