X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wu1

Las agencias de EE.UU. utilizan mentiras de las redes sociales en su trabajo

Publicado: 9 ago 2015 05:38 GMT

Aunque las publicaciones en redes sociales puedan simplificarles el trabajo a los servicios secretos, la información que comparten frecuentemente no se corresponde con la realidad.

Redes sociales
Redes sociales REUTERS/Dado Ruvic
Síguenos en Facebook

Son muchos ya los casos cuando el Pentágono y el Departamento de Estado han caído en esta trampa.

Los rumores divulgados pueden ser de cualquier tema: desde una batalla encarnizada entre el Estado Islámico y el Ejército iraquí en un lugar inexistente hasta el embarazo de la hija de Barack Obama, y los medios de vez en cuando tragan el anzuelo.

"Con el paso del tiempo la inteligencia colectiva en las redes sociales tendrá influencia sobre la política y la sociedad. No me extrañaría si en vez de la opinión de un respetado periodista discutiremos sobre la opinión de la inteligencia colectiva generada por BuzzFeed o Twitter", comentó el periodista Richard Spencer a RT

En varias ocasiones incluso el Pentágono ha tomado por oro de ley las noticias en redes sociales. Por ejemplo, recientemente la inteligencia militar citó Twitter como fuente de información de que insurgentes yemeníes supuestamente lanzaron un misil R-17.

El Departamento de Estado no se queda atrás del Pentágono. Su portavoz adjunta, Marie Harf, basó su acusación contra las milicias del este de Ucrania en la información colocada en YouTube por el bando adverso en el conflicto militar del país.

Richard Spencer cree que servicios de inteligencia recurren a las redes sociales para influenciar la opinión pública

"Hoy en día los servicios secretos ya no usan los métodos de la Guerra Fría. Espías e intercepciones de telegramas son cosas del pasado. Estamos entrando en una nueva era de espionaje, en mucho vinculado con las redes sociales. Es natural que las autoridades procuren usarlas para afectar la opinión pública", señaló el periodista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias