Rihan Dawabsha, convertida en viuda un día después del asesinato de su hijo, tiene quemaduras en casi todo el cuerpo. La mujer palestina de 26 años fue hospitalizada junto con su hijo mayor Ahmed, de 4 años, informa 'Times of Israel'.
El ataque fue provocado por un grupo de judíos radicales que lanzaron cócteles molotov en la noche del viernes. Según los testimonios, el objetivo de la acción fueron dos casas en el pueblo de Duma, cerca de la ciudad de Nablus, ubicado en el norte de Cisjordania. En las paredes del edificio atacado los agresores dejaron inscripciones en hebreo que reivindicaban venganza.
La muerte del niño y de su padre puede agravar las tensiones entre israelíes y palestinos en un momento en que el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apoya la política de expansión de los asentamientos en los territorios ocupados. Días atrás Netanyahu aprobó la construcción de 300 viviendas para colonos judíos en Ramala, Cisjordania.
"El fuego que quemó a la familia Dawabsha es un fuego que amenaza la base de nuestra existencia aquí. Los que queman familias, tiran piedras y cócteles molotov y asesinan a niños inocentes son terroristas, y no importa qué religión profesan o de qué rabino o imán aprendieron este fanatismo y este mal", declaró el político opositor israelí Isaac Herzog, presidente del Partido Laborista.