X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wvr

Nuevo escándalo: Reino Unido acusa a España de "violar su soberanía" en Gibraltar

Publicado: 9 ago 2015 22:51 GMT

Las autoridades de Gibraltar dijeron estar "sorprendidas y consternadas" por el "escandaloso" comportamiento de España, después de que las fuerzas de seguridad españolas "violaran la soberanía del territorio británico" en la península ibérica.

Gibraltar
GibraltarREUTERS/Jon Nazca
Síguenos en Facebook

La mañana de este domingo un barco y un helicóptero de las fuerzas de seguridad incursionaron "ilegalmente" en aguas que rodean el peñón de Gibraltar mientras "perseguían a unos narcotraficantes sin notificarlo a las autoridades gibraltareñas", informa el diario 'The Telegraph' citando a fuentes oficiales.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, calificó el "frustrado" operativo policial español de "peligroso" y que "no sirvió para nada más que poner en peligro a sí mismos y a los residentes de ambos países". Mientras que el Ministerio de Exteriores británico señaló que es "inaceptable e ilegal" las "repetidas incursiones en aguas territoriales británicas" por parte de Madrid, lo que demuestra que son "una clara violación de las leyes marítimas internacionales".

Por su parte, España respondió a las acusaciones de Londres señalando que "esas aguas son españolas", y que sus embarcaciones realizan "tareas de control rutinarias contra actividades ilegales", por lo tanto, Madrid tiene "la obligación" de velar por el cumplimiento de la normativa de la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias