Múltiples disparos durante enfrentamientos en Ferguson
En cierto momento se abrió fuego contra un vehículo policial desde dos coches sin matrículas. Al oírse múltiples disparos se vio a gente esconderse detrás de algunos vehículos e irse corriendo, aseguraron testigos.
Kenneth Moton, reportero de ABC News 4, informa sobre 4 detenidos, 3 agentes policiales heridos y 3 vehículos policiales dañados durante la multitudinaria protesta en Ferguson.
Una de las personas baleadas ha sido identificada como Tyrone Harris, de 18 años y de origen afroamericano, "amigo de Michael Brown", informa el portal St. Louis Post-Dispatch, citando al padre del joven baleado. Tyrone Harris se encuentra en estado "crítico" e "inestable" en el hospital, según la policía del condado de St. Louis.
"Creemos que hay mucho más de lo que se anuncia", dijo el padre de Tyrone Harris, quien agregó que su hijo se había graduado de la escuela secundaria Normandía, en el estado de Misuri.
Andre Anderson, el jefe interino del Departamento de Policía de Ferguson, agregó que varias personas han sido detenidas durante las protestas, pero no especificó cuántas habían sido apresadas. Se reportaron también saqueos en diversos negocios locales.
La Policía pidió a los ciudadanos mediante su cuenta de Twitter que abandonen la zona de protestas y está patrullando las calles con unidades antidisturbios.
El activista de los derechos civiles Deray McKesson opina que la policía ha sido "decepcionante" en los últimos años. Agrega que "tienen que madurar" como institución y agencia gubernamental.
The Brother who was shot tonight.
#TyroneHarris
18 Years Old
Close friend of #MikeBown
Out of surgery
#Fergusonpic.twitter.com/kDEeHhrwuv
— Tesfay (@hope_tesfa) August 10, 2015
Esa localidad acogió manifestaciones este fin de semana con motivo del aniversario de la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años tiroteado por un policía blanco.
Este caso desató graves disturbios por todo el país, que se reavivaron en noviembre pasado, cuando un gran jurado decidió no imputar al agente que había matado a Brown.