X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wwt

Video: Un policía abre fuego contra una mujer afroamericana en Washington D. C.

Publicado: 10 ago 2015 10:56 GMT

Un vídeo de YouTube muestra el momento en el que un policía estadounidense abre fuego contra una mujer afroamericana que llevaba un cuchillo supuestamente sin previa advertencia para que bajara el arma. El incidente ocurrió al noroeste de Washington, cerca de un lugar en el que se había producido un incendio.

Síguenos en Facebook

Un agente de la policía de Washington D. C. abrió fuego en la tarde del pasado sábado contra una mujer afroamericana que portaba un arma blanca. Según Gerald McBrayer, testigo del suceso, la mujer sostenía "un pequeño cuchillo de carne" y no recibió ningún tipo de aviso referente a bajar el arma por parte de las autoridades antes de los disparos, informa 'The Washington Post'. 

Un vídeo del incidente, de 15 segundos de duración, muestra a un agente con los brazos extendidos y apuntando con una pistola hacia la mujer, que se encuentra a unos tres metros y parece avanzar de forma inestable e intermitente hacia él. Las manos de la mujer no se aprecian bien en la grabación. Entonces, se escucha un único disparo y los gritos de los testigos.

Cathy L. Lanier, jefa de la Policía de Washington D. C., afirma que varios agentes y bomberos acudieron a una calle situada aproximadamente a 15 kilómetros al este de la Casa Blanca tras recibir un aviso de incendio. "En realidad no sabemos qué hay detrás de esto", sostiene Lanier, quien indicó que no hay reglas fijas que determinen cómo deben responder los agentes en circunstancias como estas.

Actualmente, la causa del incendio se encuentra bajo investigación y se desconoce qué relación tiene la mujer, que se encuentra estable, con el fuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias