Un agente de la policía de Washington D. C. abrió fuego en la tarde del pasado sábado contra una mujer afroamericana que portaba un arma blanca. Según Gerald McBrayer, testigo del suceso, la mujer sostenía "un pequeño cuchillo de carne" y no recibió ningún tipo de aviso referente a bajar el arma por parte de las autoridades antes de los disparos, informa 'The Washington Post'.
Un vídeo del incidente, de 15 segundos de duración, muestra a un agente con los brazos extendidos y apuntando con una pistola hacia la mujer, que se encuentra a unos tres metros y parece avanzar de forma inestable e intermitente hacia él. Las manos de la mujer no se aprecian bien en la grabación. Entonces, se escucha un único disparo y los gritos de los testigos.
Cathy L. Lanier, jefa de la Policía de Washington D. C., afirma que varios agentes y bomberos acudieron a una calle situada aproximadamente a 15 kilómetros al este de la Casa Blanca tras recibir un aviso de incendio. "En realidad no sabemos qué hay detrás de esto", sostiene Lanier, quien indicó que no hay reglas fijas que determinen cómo deben responder los agentes en circunstancias como estas.
Actualmente, la causa del incendio se encuentra bajo investigación y se desconoce qué relación tiene la mujer, que se encuentra estable, con el fuego.