X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wwx

EE.UU. 'reconoció' la independencia de Donetsk y Lugansk... hace 56 años

Publicado: 10 ago 2015 12:14 GMT

Aunque parezca increíble las autoridades estadounidenses reconocieron en 1959 la independencia del territorio del actual Donbass, cuando adoptaron la llamada Resolución de la Semana de las Naciones Cautivas, documento reaprobado anualmente durante los últimos 56 años y vigente hoy.

 EE.UU. 'reconoció' la independencia de Donetsk, Lugansk... hace 56 años
EE.UU. 'reconoció' la independencia de Donetsk, Lugansk... hace 56 añosShamil Zhumatov / Reuters
Síguenos en Facebook

La Resolución de la Semana de las Naciones Cautivas (también conocida como Ley Pública 86-90) fue introducida durante la presidencia de Dwight D. Eisenhower hace más de medio siglo, aunque ha conservado su pertinencia e importancia hasta ahora, publica en su portal la organización Global Research.

La iniciativa fue aprobada tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes en 1959 y reconocía el territorio que incluye las tierras donde se ubican las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk, así como la región de Zaporozhye, como países principales de la llamada 'Cossackia', una entidad subnacional que Washington ubicó en los territorios de Rusia moderna y Ucrania.

El término 'Cossackia' es una creación puramente occidental. Los políticos de EE.UU. lo utilizan como un término geopolítico para referirse a las regiones donde los cosacos vivieron en el Imperio ruso, luego en la URSS y, ahora, en la Rusia contemporánea. Aparte de las tres regiones de Ucrania el término engloba vastos territorios a lo largo del río Don, también tierras en el norte y el este del mar de Azov y los territorios de las tres regiones rusas de Krasnodar, Rostov y Stavropol.

El documento define con claridad a Ucrania y Cossackia como países distintos y a sus poblaciones como naciones individuales "subordinadas a la política de Rusia comunista". En consecuencia, según el documento de 1959, "las dos naciones tienen derecho a existir".

Lo más extraño en todo eso es que esta Ley Pública 86-90 ha sido reaprobada como Proclamación Presidencial cada año desde el día de su primera aprobación. Así, el 17 de julio de 2015 el presidente Barack Obama volvió a aprobar el documento, tal como lo hizo en 2014, 2013 y, así, cada año.

.
.gpo.gov

"Ahora, yo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, por la presente proclamo desde el 19 de julio hasta el 25 de julio de 2015 como la Semana de las Naciones Cautivas", señaló y prosiguió: "Hago un llamado al pueblo estadounidense para reafirmar nuestros lazos profundos con todos los gobiernos y personas comprometidas con la libertad, la dignidad y las oportunidades para todos".

'Global Research' señala que la Resolución de la Semana de las Naciones Cautivas lleva la marca definitiva de la herencia nazi, ya que fue escrito por Lev Dobriansky, ucraniano étnico y anticomunista nacido en EE.UU., mientras fue dirigida por el nacionalista ucraniano Yaroslav Stetsko, mano derecha del notorio líder nazi ucraniano Stepan Bandera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias