X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wya

EE.UU. 'mueve ficha' contra el Estado Islámico... ¿o contra Bashar al Assad?

Publicado: 10 ago 2015 21:29 GMT

EE.UU. y Turquía han llegado a un principio de acuerdo, según el cual, Ankara abre sus territorios a los soldados estadounidenses con el supuesto objetivo de derrotar al Estado Islámico. ¿No será que Estados Unidos necesita concentrar más fuerzas militares en la región para derrotar al presidente sirio Bashar al Assad?

¿A qué sirve la campaña militar de EE.UU. en Siria esta vez?
¿A qué sirve la campaña militar de EE.UU. en Siria esta vez? REUTERS
Síguenos en Facebook

"Una nación en perpetuo estado de guerra como Estados Unidos siente la necesidad de cambiar la paz alcanzada con el acuerdo nuclear con Irán por una nueva guerra, una nueva incursión militarizada en Oriente Medio y otro intento de 'reingeniería' geopolítica y étnico-social de la región; todo bajo el pretexto conveniente de la guerra contra el terrorismo", opina la analista política Catalina Shakdam, en su último artículo para RT. 

"Washington quiere conseguir lo que quería desde el principio: la desaparición del presidente Assad a cualquier precio", dice la experta.

El objetivo declarado de las tropas estadounidenses es el Estado Islámico (EI) y sus milicianos, que se encuentran en territorio de Siria. Sin embargo Shakdam cree que las autoridades estadounidenses, que -recuerda- habitualmente "dicen una cosa, pero hacen otra", bajo el pretexto de la guerra contra el terrorismo, busca mantener división y la fractura social en la región a fin de invadir Oriente Medio y someterlo completamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias